La Patera

La mirada quebrada,

el frío, las olas,

el hambre, la huída,

el futuro inexistente.

No puedo más,

no puedo más,

las olas se llevaron

al hijo de mis entrañas.

Sólo quería un futuro

darle un futuro a mi hijo.

No más hambre,

no más dolor,

no más muerte

enfermedad y miseria.

La mirada quebrada,

la vida rota,

las olas se llevaron

el futuro de mi hijo,

las olas se llevaron

mi futuro y mi esperanza.

Ahora…. un vacío

cae sobre mi alma,

un vacío lleno de olas

de silencio, de más silencio.

Ya no me importa,

ya nada importa,

las olas se lo llevaron

y ya nada importa nada.

     Octubre 2012

5 comentarios

Archivado bajo Poemas

5 Respuestas a “La Patera

  1. Reblogueó esto en marinacarresiy comentado:

    Es triste volver a tener este sentimiento pero me pregunto como puede haber leyes que te impidan salvar a otro ser humano. Los muertos que flotan cerca de Lampedusa ya no pueden preguntar.

  2. Triste realidad de una sociedad cada vez más deshumanizada y empobrecida espiritualmente. La gran diferencia entre seres de un mismo planeta, con un mismo comienzo y con un mismo fin. El cinismo de una vida materialista, incapaz de ver más allá de sus propios intereses.
    Muy oportuno tu poema.
    Un abrazo,
    Jesús.

  3. Nada importa nada. Muy bueno.

Responder

