Deshaucio

Mi casa, mis muebles mi vida.

¿Dónde están? ¿Dónde han ido?

Escucho las voces, las voces de mi casa,

las voces de mi historia.Panic1837 b

Todo en la calle

donde el frío me quiebra.

El frío, el frío se mete por los huesos.

 

Pedir, pedir comida,

pedir abrigo, pedir un techo.

 

Mis hijos dicen tengo hambre.

Mis hijos dicen ¿dónde está mi cama?

Mis hijos creían que estaban a salvo.

Yo creía que estaba a salvo.

 

Las deudas llegan y siguen aumentando,

las deudas aplastan,

las deudas ahogan.

Me ahogo, no duermo

No vivo, no puedo,

no puedo seguir,

no puedo más.

 

El sol ha salido

Para decirme adiós.

Se acabo, se acabo,

Adiós…adiós…adiós.

2 comentarios

Archivado bajo Poemas

2 Respuestas a “Deshaucio

  1. Triste. Gracias por compartirlo.

  2. Susannah Jones

    Me gusta muchisímo tu idea. Este poema me hace pensar en el pobre de 36 años que suicidó por perdir su casa y teniendo una niña de 8 años. Yo tambien he pensado mucho en él ultimamente. De donde es el grabado? tiene un look de Dickens. Sxx

Responder

