Los Botones de G.

Los botones de tia G.
-Ven Martita hija, toma – me ofrece dos billetes – siento no poderdarte más, pero…-es igual, tía – y realmente me da lo mismo. Su sola presencia me reconforta. El saber que aquí todo sigue exactamente igual que cuando nací. La vieja radio…- Tía, me la tienes que dar.- Ni hablar, me la pidió tu primo Jaume – Cajas, cajitas, cajones. Los botones se desparraman por todas partes, eso si, en un perfecto orden.
– Tiita ¿me dejas los botones para jugar a las vendedoras? – Bueno, pero luego lo dejas todo bien ordenado ¿vale?- Vale. ¿Cuantos botones quiere señora? Ah, muy bien, doce de los verdes y cuatro de los blancos. ¿Cómo? Ah si, señora, estos son de muy buena calidad.- Todo sigue igual, bueno, todo no. Las cosas siguen igual y ella también, un poco más mayor, pero…- Anda Martita acércame las tijeras.- ¿Cómo es posible que yo siga siendo Martita? – Tía, no me llames Martita que ya tengo veintidós años.-
La casa es oscura, siempre lo fue, pero ella despide tanta luz. Es como su nombre, Gloria. Siempre fue una rebelde, alguien que ha demostrado que se puede convivir con la soledad y llevar el alma limpia como un estandarte. Siempre he pensado que una oscura historia de amor se esconde entre las rendijas de su habitación de modista. Pero el misterio permanece oculto – Bueno tía, ya sabes que el domingo te esperamos en casa de la tía Laura para comer.- Si, hija si, no te preocupes.- Pero yo sé que no vendrá, siempre hace lo mismo. ¡Es tan difícil abandonar lo apacible para pelearse con las aceras!

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Historias de Objetos

4 Respuestas a “Los Botones de G.

  1. xuxieques

    a surprising poignant twist to the story – very visual. I love buttons!! Sxx

  2. Soledad

    Me gusta mucho lo bien que escribes y lo que cuentas más todavía.
    . .

    • Muchas Gracias, Soledad! Tengo un montón de historias en mi cabeza que me encantaría poder escribir más pero de momento el exceso de trabajo no me lo permite. No me quejo, pero espero algún día poder dedicar más tiempo a este blog porque disfruto mucho escribiendolas.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s