La Montañana Parlante

Paisaje desde el castillo. Photo by marina carresi

Paisaje desde el castillo. Photo by marina carresi

Tú, sólida roca
frente a mi,
yo pequeña,

de aire y agua,
y en mi

el paso del tiempo

avisa, la decadencia

se aproxima.

Tus años milenarios

me sonríen
diciendo:

yo estaré aquí,
cuando tu
te hayas ido.
Estaré aquí,

cuando todos

os hayáis ido.

He visto armaduras
y he visto guerras.
He contemplado
impasible como

la muerte
se alimentaba
de vuestra sangre.

Pero me amáis,
porque soy
lo único firme
que os ata
a la tierra.

Me amáis porque amáis
mi dignidad eterna,

mi belleza inalterable,
que permanece en silencio
viendo pasar la historia
a través del tiempo.

marina carresi
Julio 2013

4 comentarios

Archivado bajo Poemas

4 Respuestas a “La Montañana Parlante

  1. ¡Bello, Marina, muy bello!
    Homenaje sentido a nuestra naturaleza.
    Un abrazo,
    Jesús

  2. El “me gusta” no es mio, cada vez que Nick pone me gusta en vez de salir su foto, sale la mia. No sabemos por qué.

Responder

