EL 8 DE MARZO DIA DE LA MUJER (FURIOSA)

The future is unwritten; know your rights. (The Clash)

The future is unwritten; know your rights. (The Clash)

 

Ayer al despertar tenía un humor de perros que hice pagar al pobre Nick que terminó huyendo de mi como de la peste . Luego estuve viendo el programa de Salvados sobre la capitana Zaida Cantera acosada sexualmente por un teniente coronel en el ejército y el Objetivo de Ana Pastor sobre la situación laboral de la mujer en España y mi rabia iba en aumento. Afortunadamente me di cuenta de que esa rabia y frustración no era por culpa de Nick sino de que después de haber estado toda la vida apoyando la igualdad de derechos de las mujeres, incluso escribiendo y dirigiendo obras de teatro, que esperaba que como un grano de arena contribuyeran a dejar una pequeña huella para cambiar las cosas, viendo la situación en la que se encuentra la mujer hoy en día siento que no se avanza. Ya no es ni siquiera la injusticia de los salarios más bajos, el tener que elegir entre tener hijos o una profesión, el techo de cristal, la falta de guarderías, la falta de ayudas para la dependencia etc. de occidente (especialmente en España, que es lo que conozco), es que en algunos países la situación llega a un odio tan recalcitrante hacia la mujer, que es verdaderamente insoportable y no lo entiendo. ¿Por qué nuestra inteligencia y nuestra libertad da tanto miedo a algunos hombres? ¿Por qué la sensación de poder es tan importante para ellos que solo machacando a las mujeres se sienten hombres?
Por lo que sea, las ideas que recibí de mi familia, educación, amig@s, y yo misma (lo que he leído, aprendido y vivido) nunca he pensado que los hombres son mejores que yo, si que he podido pensar que algún hombre o alguna mujer es mejor que yo por sus cualidades, su conocimiento o su comportamiento. Así que no entiendo nada de este mundo que me rodea, no se…puede ser que me este haciendo mayor!
9 marzo 20015

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Tonterias de Marina

2 Respuestas a “EL 8 DE MARZO DIA DE LA MUJER (FURIOSA)

  1. Marinacarresi. Yo siempre he sido defensor de la mujer por muchos motivos. 1º. Sois las sufridoras para traer a nuestros hijos con dolor.
    2º. El papel que habeis tenido siempre en la sociedad, ha sido de servidoras sumisas ante el ordeno y mando del hombre y 3º. vuestra inteligencia es tan poderosa cómo la nuestra. ¿ Porqué estais en situación de inferiorodad y desvalorizadas ?. Pues sencillamente se remonta nada más ni nada menos, que a los pricipios de los primeros humanos cuando la lucha por la supervivencia era terrible.Vosatras en la
    cueva cuidando y protegiendo a los hijos y los hombres a luchar y a buscar alimento para toda la comunidad.
    Marina lo llevamos en los genes no tenemos solución. Gracias. Bonita.

    • Perdona Pablo y gracias por tu comentario que se quedo sin aprobar y lo acabo de ver. Tienes razón en que sufrimos, pero lo que sufrimos sobre todo es una sociedad injusta que no valora el hecho de que la humanidad quedaría despoblada si no fuera por las mujeres. Que no valora que cuidar a la gente es más importante que ganar un partido de fútbol. Y ya que vivimos en una sociedad donde no se puede hacer nada sin dinero, valorar esas tareas sería compensarlas económicamente.Por otra parte no estaría nada mal, dado que por lo menos en España hay más universitarias que triunfan en sus carreras, apoyarlas y terminar de una vez con el techo de cristal que les impide avanzar. En cuanto a formar una familia, algo que cada vez es más difícil dada la situación de mi pais en particular y del mundo en general, debe ser algo compartido y si hubiera guarderías en todas las empresas sería todo más fácil. Sé que en la mayoría de los casos no es así pero no pierdo la esperanza. En cuanto a buscar alimento, generalmente las mujeres son las que van a la compra y los mamuts desaparecieron hace unos 7000 años.
      Un saludo y Feliz Año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s