Kim en Hybrid 2019

Kim Martín Humphrey’s work – Hybrid 2019-03-03 photo by Marina Carresi

El domingo 3 de Marzo de 2019 fui a ver la exposición Hybrid organizada en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara en la Plaza del mismo nombre en Madrid.  Vi el horario 22:30 y pensé: Genial, llego allí sobre las 8 y después de ver el trabajo de mi amiga Kim, podré ver el resto. Aun así, como estaba algo lejos, cogí un taxi.

Entusiasmada, cámara al hombro me fui directa a pagar la entrada.

–Estamos cerrando –me dice el chico que estaba en lo que parecía la taquilla – Pasa si quieres, no hace falta que pagues.

Sofoco total – ¿Cómo, pero no cerráis a las 22:30? –Eso era ayer, sábado. Hoy cerramos a las 8.

Agustín Miguelez’s work – Hybrid 2019-03-03 photo by Marina Carresi

Otra vez, no es la primera vez que me pasa. Tras unas investigaciones telefónicas consigo informarme del número, es la Habitación 212. No es fácil porque el local es un hotel con todos sus pasillos y habitaciones. Corriendo como una loca primero me equivoco de piso y finalmente la encuentro. Mereció la pena.

Berta’s Jeanne Duval’s work -Hybrid 2019-03-03 photo by Marina Carresi

Ahí estaba Kim Martín Humphrey con sus colegas charlando tras tres días de arduo trabajo y compromiso. Me gustaron mucho los trabajos allí expuestos. La exposición de este colectivo en concreto era en una de las habitaciones del hotel con su cama, cuarto de baño etc. El espacio estaba aprovechado al máximo de forma muy original. (En las fotos también aparecen sus compañeros Guille y Marvin).

Berta’s Jeanne Duval’s work – Hybrid 2019-03-03 photo by Marina Carresi

El grupo estaba formado por tres personas: Kim Martín Humphrey, Berta Jeanne Duval y Agustín Miguelez que componen el colectivo madrileño Doble erre. Transcribo parte del texto del programa de Hybrid:

“…unidos por la búsqueda de la identidad, el reciclaje y la transformación de símbolos. Plantean una toma de pulso de la generación en la que viven, reflejando el pesimismo social de nuestro tiempo…”

Colectivo Doble erre & friends (Kim Martín Humphrey on the right – Berta Jeanne Duval on the left)

Agustín Miguelez in the middle

Conozco a Kim desde que era una niña cuando íbamos a celebrar en su casa familiar la fiesta de Thanks Giving, ya entonces se encargaba de decorarar la gran mesa donde íbamos a comer con fuentes llenas de elementos específicos de la época, piñas, hojas caídas de los árboles, velas y otros adornos que convertían la comida en un acontecimiento especial. La he visto crecer y el enorme esfuerzo que ha hecho para encontrar su camino y su propia voz. Estoy convencida de que esta joven a la que no le asusta el trabajo conseguirá un lugar especial en el mundo del arte.

MC Marzo 2019

Kim Martín Humphrey’s work – Hybrid – Hotel Petit Palace Santa Bárbara-2019-03-03- photo by Marina Carresi     

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos y opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.